Pena máxima por la violación de una niña en Calderón, norte de Quito

“Esto es un juego, no va a pasar nada”, le dijo, según la Fiscalía, Franklin John R., de 30 años, a una niña de 12 años mientras la violentaba sexualmente.

El ahora procesado fue declarado culpable del delito de violación y ha sido sentenciado a una pena privativa de la libertad de 29 años y cuatro meses, tras considerarse que hubo una “circunstancia agravante” establecida en el numeral 9 del artículo 48, del Código Orgánico integral Penal (COIP).

El hecho, según informó la Fiscalía el 2 de junio del 2021, se suscitó en la parroquia de Calderón, en el norte de Quito.

La menor había llegado el pasado 3 de octubre del 2020 a la casa del agresor para ayudar en los cuidados del hijo del hoy sentenciado. Ese día la madre de la víctima se comunicó por videollamada con su hija y la niña le dijo, en medio del llanto, “que ya no quería estar en ese lugar, que extraña a sus hermanos y que quería regresar a su hogar”.

Dos días después, en la madrugada del 5 de octubre, el hombre ingresó a la habitación en donde dormía la niña y, después de acostarse a su lado, la agredió sexualmente.

Tras haber sufrido la violación, la víctima huyó del lugar y tomó un bus para llegar al trabajo de su progenitora, ubicado en la parroquia de Guayllabamba, en el nororiente de Quito.

Mientras deambulaba por ese sector, una mujer la reconoció y la auxilió para que llegara a su hogar. “Ahí, la víctima le contó a su hermano lo que vivió en manos de Franklin John R.”.

La familia presentó la denuncia y a la niña se le practicó el examen médico-legal, cuyo resultado “confirmó que tenía lesiones en el área genital, producto de la agresión sexual“.

Posteriormente los Agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) llegaron al domicilio del hombre para detenerlo y ponerlo a órdenes de la Justicia.

La Fiscalía presentó durante la audiencia de juicio distintas pruebas como los testimonios de su madre, del agente aprehensor y de los peritos médico-legal, psicológico y de trabajo social que atendieron el caso.

#ATENCIÓN | Hombre recibe sentencia de 29 años por violar a su hija. La víctima quedó embarazada; se investiga ataque a otra menor » https://bit.ly/2S68JFR

Posted by El Comercio on Wednesday, June 2, 2021

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí