El sentido homenaje del embajador del Reino Unido en España al héroe del monopatín

ABC
Actualizado:03/06/2021 21:58h
Guardar

Un día como hoy de 2017, Ignacio Echevarría fallecía a los 39 años como víctima de un ataque terrorista perpetrado en Londres. Ese 3 de junio de hace cuatro años se enfrentó con su monopatín a varios yihadistas y consiguió salvar la vida de otras personas, aunque su valentía le costó la vida. Desde entonces es conocido como el ‘héroe del monopatín‘.

El Ayuntamiento de Ávila y el de Albal (Valencia) han rendido homenaje a Echevarría. El primero ha inaugurado una placa que dará nombre a la pista de patinaje situada en el Complejo Deportivo de la Ribera del Río Adaja. Y el segundo, entre flores y aplausos, ha conmemorado el cuarto aniversario de su muerte en el ‘skatepark’ municipal que lleva su nombre. Pero no han sido los únicos que han recordado al ‘héroe del monopatín’, ya que el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, le ha dedicado unas emotivas palabras en su cuenta de Twitter.

Hoy hace 4 años de los terribles atentados en London Bridge y Borough Market. Mi recuerdo más emocionado para Ignacio Echeverría,el héroe del monopatín que dio su vida por salvar a los demás, y para las otras víctimas. Todo nuestro apoyo y cariño a sus familias. No os olvidaremos pic.twitter.com/ylvj1Nxoqn

— Hugh Elliott (@HughElliottUK) June 3, 2021

En los actos de homenaje organizados por el Ayuntamiento de Ávila se encontraba Joaquín Echeverría, padre del fallecido, que además ha presentado el libro que ha escrito sobre su hijo ‘Así era mi hijo Ignacio: el héroe del monopatín‘.

Ver los
comentariosTemas

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí