Ingreso de humedad en la Amazonía causa cambio en clima de la Sierra, señala Inamhi

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) tenía previsto, según publicó la tarde del 3 de junio, que para este viernes 4 de junio del 2021 habría una radiación ultravioleta entre moderada y extremadamente alta en la región Sierra de Ecuador. Sin embargo, el ingreso de humedad desde la Amazonía cambió el clima.

Durante la mañana de este viernes el sol que hubo en Quito se ocultó y había sensación térmica de frío con cielo nublado e incluso con precipitaciones en algunos lugares de la urbe.

Esto se debe, según explicó el Inamhi, al ingreso de humedad en el norte y centro de la región Amazónica, y que debido a la circulación del viento existe un desplazamiento de nubes hacia el norte de la Sierra.

“Importante ingreso de humedad hacia el norte y centro de la Amazonía lo cual origina lluvias de intensidad variable; debido a la circulación del viento existe desplazamiento de nubes hacia el norte de la Sierra por lo que se aprecia cielo nublado con algunas precipitaciones“, escribió el Inamhi en su cuenta de Twitter.

Importante ingreso de humedad hacia el norte y centro de la Amazonía lo cual origina lluvias de intensidad variable; debido a la circulación del viento existe desplazamiento de nubes hacia el norte de la Sierra por lo que se aprecia cielo nublado con algunas precipitaciones. pic.twitter.com/C6MH4KMmWw

— INAMHI (@inamhi) June 4, 2021

Según el pronóstico de la entidad para este viernes se espera que en el norte de Quito el cielo esté parcialmente nublado, sin lluvia; mientras que en el sur de la capital habrá un incremento de la nubosidad con lluvias dispersas.

Para la noche se prevé una temperatura que oscilará entre los 14 y 13 grados centígrados.

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí