Comité de apoyo al plan de vacunación se activa en Santo Domingo

Un comité de apoyo local para reforzar el plan de vacunación 9/100 del Gobierno se conformó en Santo Domingo de los Tsáchilas, occidente del Ecuador.

Se trata de un equipo de funcionarios públicos adscritos al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal que trabajarán en la supervisión directa de nuevos puntos de inoculación. La creación de este grupo fue anunciada por el COE local en su última reunión del 3 de junio de 2021.

Lo integran Hugo Parra, comandante del Cuerpo de Bomberos; Patricia Zambrano, directora Ejecutiva del Patronato de Inclusión Social Municipal; Juan Carlos Lara, director Administrativo del Cabildo; Marianela Sánchez, representante de la Prefectura y José Vera, director Distrital del Ministerio de Educación.

La primera tarea será conformar seis puestos de vacunación anticovid.

Estos serán independientes a los 12 ya anunciados por el Ministerio de Salud para la provincia Tsáchila. Por ahora operan de forma permanente los ubicados en la Pontificia Universidad Católica y la casa de retiros Juan XXIII.

Otros siete puntos están en fase de pruebas y ensayos generales con atenciones esporádicas. La directora de Salud en la provincia, Lorena Baque, informó que el apoyo del comité será necesario para ampliar la protección para más habitantes. 50 331 personas fueron vacunadas hasta finales de mayo del 2021 en Santo Domingo de los Tsáchilas.

El alcalde y presidente del COE cantonal, Wilson Erazo, dijo que los sitios de vacunación operarán bajo financiamiento directo del Municipio.

Para esto se hizo un nuevo convenio con el Ministerio de Salud con el fin de que exista el soporte legal para que funcionen. Además, se tratará de ubicarlos en lugares estratégicos para que los habitantes tengan facilidades para llegar el día que sean convocados. La provincia Tsáchila registra 11 281 contagiados de covid-19 y 817 fallecidos entre confirmados y probables.

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí