Las vacunas de Pfizer y Moderna muestra ser seguras y eficaces en adolescentes

R. IbarraMadrid
Actualizado:27/05/2021 16:56h
Guardar
Noticias relacionadas

Hasta hace muy poco, las vacunas contra el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) no estaban autorizadas para uso de emergencia en personas menores de 16 años. Pero la urgencia ha hecho que los más pequeños pueden disponer de dos vacunas que ha demostrado no solo ser seguras, sino también eficaces.

La revista
«The New England Journal of Medicine» publicó ayer un ensayo realizado sobre 2.260 adolescentes de 12 a 15 años que recibieron dos dosis de la vacuna de Pfizer BNT162b2 o placebo con 21 días de diferencia.

Los resultados mostraron que la vacuna BNT162b2 tuvo un perfil de seguridad favorable, produjo una mayor respuesta inmune que en adultos jóvenes y fue altamente efectiva contra el Covid-19.

La vacuna de ARNm aprobada, la fabricada por Moderna, también ha demostrado ser segura y ser efectiva en adolescentes, aseguró la compañía en un comunicado.

Aunque el estudio no se diseñó para analizar específicamente la eficacia, los primeros resultados encontraron que ninguno de los niños que recibieron la vacuna se enfermó con el Covid-19 después de su segunda dosis.

Los primeros resultados encontraron que ninguno de los niños que recibieron la vacuna se enfermó con el Covid-19 después de su segunda dosis.

La compañía también revisó cómo funcionó la vacuna después de una sola dosis. Los resultados sugieren que la vacuna fue un 93% efectiva después de una dosis para prevenir casos leves de Covid-19, que involucra solo un síntoma de la enfermedad por coronavirus en lugar de dos o más síntomas.

En EE.UU. la FDA ya ha ampliado la autorización de uso de emergencia para la vacuna de Pfizer / BioNTech para incluir a personas de 12 a 15 años a principios de este mes. La vacuna había sido autorizada previamente para personas de 16 años o más.

Moderna ha enviado la documentación a la FDA para solicitar la autorización de su vacuna.

Tanto Pfizer como Moderna están probando sus vacunas en niños más pequeños, de 6 meses a 11 años. Debido a que esos grupos de edad pueden requerir dosis variables, es probable que el proceso demore un poco más.

Después de la decisión de la FDA con la vacuna de Pfizer, Europa se prepara para dar su valoración al respecto en los próximos días. En concreto, esta nueva actualización recoge la posibilidad de que los menores de 12 a 15 años en situación de alto riesgo reciban la vacuna de Pfizer.

Ver los
comentariosTemas

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí