Castillo adelanta a Fujimori en recuento de votos por la Presidencia de Perú

El candidato a la Presidencia de Perú, Pedro Castillo, adelantó a las 11:48 de este lunes 7 de junio del 2021 a su rival, Keiko Fujimori, en el apretado recuento de votos de las elecciones presidenciales, que ya ha contabilizado el 93,706% de los sufragios.

Castillo, candidato del izquierdista partido Perú Libre, se sitúa así por primera vez por delante al congregar el 50,102% de los votos válidos frente al 49,898% de Fujimori, que se postuló por tercera vez a la Presidencia por el partido fujimorista Fuerza Popular.

El ganador de las elecciones más polarizadas y divididas de la historia reciente de Perú se decide voto a voto como ya predijo el domingo en la noche el recuento rápido de la encuestadora Ipsos, que apuntaba a un 50,2% para Castillo y un 49,8% para Fujimori.

#ONPEinforma [ACTUALIZACIÓN DE RESULTADOS] Actas contabilizadas para fórmula de presidente y vicepresidentes a las 11:48 horas del 7 de junio. pic.twitter.com/ADcQtND4de

— ONPE (@ONPE_oficial) June 7, 2021

#ATENCIÓN | Con 91,42% de actas procesadas, Keiko Fujimori tiene una ligera ventaja sobre Pedro Castillo en las presidenciales de Perú » https://bit.ly/3ikkzHi

Posted by El Comercio on Monday, June 7, 2021
keiko fujimo

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí