Comisión trabajará en la focalización de los combustibles

Los ministros de Gobierno, César Monge, de Transporte, Marcelo Cabrera, de Energía, Juan Bermeo, y cinco dirigentes del gremio de los transportistas conformarán una comisión para tratar temas relacionados con el sector de la transportación del país. Esa fue la decisión tras la reunión con el presidente de la República, Guillermo Lasso, y otras autoridades de Estado, de este martes 8 de junio del 2021.

Los cinco representantes de los transportistas que integrantes de la comisión se conocerán esta misma tarde, señaló Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Transporte Público de Pasajeros Intra e Interprovincial (Fenacotip) y agregó que se han unido para apoyar la reactivación economía del país.

“Nosotros hemos correspondido a ese llamado, a unirnos para reactivar el país, que es para el beneficio de los ciudadanos ecuatorianos. No podemos ser renuentes a este cambio. Empezamos desde ahora a formar esta comisión, hoy tarde daremos a conocer los nombre de las personas que se integrarán e inmediatamente se inaugurará aquí la primera reunión”, señaló Gómez.

Fernando Valdez, presidente de los taxis ejecutivos del Ecuador, señaló que van a respetar a este Gobierno y que han cambiado las calles por la mesas de diálogo.

Entre los temas que preocupan a los transportistas están la focalización de subsidios a los combustibles, la renegociación de los créditos del sector y la vacunación contra el covid-19 para este sector.

A la reunión también asistió la presidenta de la Asamblea Nacional Guadalupe Llori.

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí