Presidencia emitió el Decreto que nombra como embajador a Richard Carapaz

La Presidencia de la República emitió el Decreto en el que se nomina al ciclista ecuatoriano Richard Carapaz como Embajador de Buena Voluntad del Deporte Ecuatoriano. El documento oficial, con la firma del presidente Guillermo Lasso, detalla que el Decreto es un reconocimiento al mérito deportivo del deportista carchense.

Carapaz tuvo el nombramiento oficial en el homenaje que rindió la Presidencia de la República y se oficializó con el Decreto. En el texto del documento se destacan los logros de Carapaz. Fue ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, del Giro de Italia (2019), segundo lugar en la Vuelta a España (2020) y tercero en el Tour de Francia en este año.

El artículo 1 detalla que se “crea la nominación de ‘Embajador de Buena Voluntad del Deporte Ecuatoriano’ como un reconocimiento honorífico destinado a los deportistas que hayan obtenido altos logros deportivos a nivel internacional”.

Según el mismo documento, el reconocimiento honorífico no implica el pago de remuneración para el ciclista de Ineos y no existirá ningún vínculo laboral. “Las actividades que pueda ejecutar el Embajador estarán orientadas al impulso y desarrollo del deporte ecuatoriano. Las actividades del Embajador serán coordinadas entre el Ministerio del Deporte, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y el Embajador de Buena Voluntad”, reza el artículo 3.

Carapaz llegó al país a descansar en su tierra natal, en Carchi, y tiene previsto entrenar desde las próximas semanas. Él práctica junto a su ‘muñeca dorada’, como llamó a la bicicleta en la que lucen los colores dorados como medallista olímpico de Tokio.

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí