Vehículos del Estado serán controlados durante el feriado por Contraloría

La Contraloría General del Estado realizará operativos para controlar el buen uso de los vehículos estatales durante el feriado por la Independencia de Guayaquil.

Estos controles se realizarán este jueves 7 y el domingo 10 de octubre del 2021 a partir de las 17:00 en los parqueaderos de las entidades públicas a nivel nacional, informa un comunicado de Contraloría emitido el miércoles.

El objetivos es que los vehículos que se movilicen estos días lo hagan estrictamente para el cumplimiento de labores.

Aquellos automotores que transiten durante el feriado deberán contar con un salvoconducto, “a fin de justificar su uso fuera del horario laboral”.

El documento debe gestionarse a través de la página web de Contraloría, por la persona designada en cada entidad para realizar este trámite, señala el comunicado.

Para comprobar que no exista un uso incorrecto del vehículo estatal, Contraloría verificará que tenga el mismo
kilometraje al inicio y término del feriado.

En caso de haber inconsistencias la multa puede ser de entre 5 (USD 2 000) a 20 remuneraciones básicas (USD 8 000) e incluso , dependiendo del caso, la destitución del cargo.

La ciudadanía también puede denunciar el mal uso de los vehículos a través del portal web de la CGE, en las ventanillas de atención al público ubicadas en todo el país o por medio del correo electrónico [email protected] y la línea telefónica 1800–Éticos.

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí