Futbolista del West Ham patea gatos – Deportes

El diario británico ‘The Sun’ reveló unas grabaciones en las que se ve a Kurt Zouma, defensa francés del Wets Ham, pateando a su gato como si fuera un portero haciendo un saque de arco y, después de perseguirlo, lo golpea.

También se ve en el video que, antes de propinarle el golpe final, quien sujeta al animal es un menor de edad.

El club de fútbol de Inglaterra condenó los actos de maltrato animal hechos por el jugador y, además de asegurar que tratarán el tema de manera interna, aclaró que no tolerarán de ningún la crueldad hacia los animales.

Por su parte, el jugador francés de 27 años de edad emitió un comunicado pidiendo disculpas por sus acciones.

(Puede leer: Joaquín Messi, el juvenil al que le sugirieron cambiar el apellido).

«Quiero disculparme por mis acciones. No hay excusas para mi comportamiento, del cual sinceramente me arrepiento. También quiero pedirle perdón a todo el que haya visto el vídeo. Los gatos están bien, sanos y salvos. Todos en la familia los queremos. Este comportamiento fue un hecho aislado y no pasará de nuevo», aseguró Zouma.

El video que causó polémica fue grabado por el hermano del futbolista y compartido en la red social Snapchat con el título «sa commence», que traduce «está comenzando».

Al parecer, el hombre pateó y golpeó al animal en su casa, con las risas y ánimo de su hermano Yoan, luego de que el gato rompiera un jarrón y por eso quería castigarlo.

A video obtained by The Sun allegedly shows footballer Kurt Zouma kicking and hitting his cat.

It’s absolutely disgusting and disturbing footage. I hope he is prosecuted for animal cruelty. pic.twitter.com/3K7xMeHh5j

— Emily Hewertson ?? (@emilyhewertson) February 7, 2022

Organizaciones y personas defensoras de los animales han condenado este acto de maltrato del futbolista y piden una sanción ejemplar por parte de las autoridades, señalando además que al ser un futbolista es un referente para los niños.

(Puede leer: James Rodríguez está en el ‘top’ 10 de los más seguidos en Instagram).

Otra medida que tomó el club contra el jugador fue dejarlo por fuera de la convocatoria para el partido que el West Ham va a disputar contra el Watford por la vigésimo cuarta jornada de la Premier.

Lea también

Artículos relacionados