Pons dice que son el partido que «se renueva sumando y jamás restando» porque «jamás sobra nadie»

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) –

El eurodiputado y presidente del Comité Organizador, Esteban González Pons, ha recordado este jueves la refundación del PP en el congreso que se celebró en Sevilla en 1990 y ha añadido que ahora, con el XX cónclave extraordinario que se celebra en la misma ciudad, «la recuperación de España se reinicia» con el nuevo liderazgo de Alberto Núñez Feijóo.

Así se ha pronunciado en su intervención al arranque del XX Congreso extraordinario del PP que se celebra en la capital andaluza y que reelegirá a Feijóo como nuevo presidente de la formación, en sustitución de Pablo Casado.

A su llegada al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, que acoge este cónclave, acompañado de su nueva secretaria general, Cuca Gamarra, una nube de gráficos y periodistas ha rodeado a Feijóo hasta su entrada en el circuito.

«ESTÁIS SENTADOS DONDE TODO COMENZÓ»

Tras asegurar que el PP ambiciona representar a la mayoría, González Pons ha asegurado que en el partido «siempre hay lugar para alguien más». Además, ha subrayado que con Feijóo el PP va a contar con el «mejor presidente posible».

El eurodiputado del PP ha admitido que «reinician» el PP y abren una etapa que «no es una refundación» sino «un reinicio». Así, ha recordado a los más de 3.000 compromisarios del partido que hoy están sentados «donde todo comenzó», en alusión al congreso de la refundación de 1990 en el que Manuel Fraga pasó el testigo a José María Aznar.

«Estáis donde todo comenzó pero hay algo más importante, ahora estáis sentados donde todo va a comenzar, donde todo va a empezar, donde la recuperación de España se reinicia, donde la reconstrucción de la economía española se reinicia y donde el sueño de la España constitucional se reinicia», ha proclamado.

González Pons ha recalcado que en Sevilla hace 32 años se refundó un partido de centroreformista centrado en «las oportunidades, las personas y la libertad». «Somos el partido desde entonces que se renueva sumando y no restando porque aquí no sobra nadie y aquí todos somos necesarios», ha enfatizado.

RECUERDO A BARBERÁ, ORDÓÑEZ Y LOYOLA DE PALACIO

Además, ha recordado que en su día ya se sentaron en este mismo circuito «los mejores para soñar una España mejor», recordando la figura de Gregorio Ordóñez, Loyola de Palacio y Rita Barberá. «Los mejores soñaron aquí el partido que no ha dejado de soñar y que seguiremos soñando», ha abundado.

Finalmente, González Pons ha afirmado que el PP se va a dedicar a charlar de «las cosas que importan» y «las cosas serias», como de la economía, la seguridad, los efectos de la globalización, el cambio climático o la revolución digital. «Vamos a charlar de política en serio porque charlar de política en serio es lo que hacen los partidos de verdad y nosotros lo somos», ha proclamado.

655615.1.260.149.20220401121625

Lea también

Artículos relacionados