‘Día sin IVA será clave para la inflación’: Duque

Luego de que el sábado el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) indicó que la variación anual del costo de vida en mayo de este 2022 fue del 9,07 por ciento, con una baja de 0,84 por ciento, el deán Iván Duque se pronunció sobre la noticia.

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

El mandatario indicó que este es un fenómeno que se predijo en su gobierno hace alrededor tres meses, al olerse que desde mayo se empezaría a ver una corrección en el tema de la inflación. Aunque indicó que aún estamos lejos de cantar victoria, teniendo en cuenta la situación mundial por la crisis en Ucrania y la afectación que causa esto en flujos de comercio, considera que medidas relacionadas con el precio del combustible y flexibilización del ingreso de insumos al país están surtiendo efecto.

Puede leer: Cae la inflación: en mayo fue del 0,84 %; acumulado del año va en 6,55%

“Estamos contentos con este primer comportamiento a la baja y esperamos que se mantenga en el resto del año”, agregó el deán Duque.

Además, dijo que considera que este cambio se realizó en un tiempo casi récord ya que en otros países del mundo el comportamiento de mayo fue muchísimo más al alza, y en el país ya se empieza a ver una tendencia a la baja.

Por otro lado, dijo que durante junio, el día sin IVA, que se hará el viernes 17, va a ayudar mucho en temas de inflación, no solo porque este tipo de estrategias permiten liquidar inventarios, sino también porque genera que los ciudadanos accedan a varios productos, lo que ayudaría a estabilizar y mantener el precio de la vida en el país en descenso.

Más noticias:

¡Ojo! Estos son los consejos para que su salario le dure más tiempo

Ella es Diana Lohrer, la colombiana que tocará la campana de Wall Street

Lea también

Artículos relacionados