Abogados de Trump avalan divulgar orden de allanamiento en Mar-a-Lago

Los abogados del expresidente de Estados Unidos Donald Trump informaron este viernes al gobierno que no objetarán la divulgación pública de una orden de allanamiento en su residencia de la Florida, dijo el Departamento de Justicia en un documento judicial.

La decisión de liberar la orden descansa ahora en el juez Bruce Reinhart, el mismo que firmó el índice. Anteriormente el jueves, el secretario de Justicia, Merrick Garland, declaró que había “un sustancial interés público en el asunto” y Trump respaldó la divulgación “inmediata” de la orden de allanamiento.

Aunque todavía se desconocen los detalles específicos, el periódico Wall Street Journal anticipó este viernes que los agentes del FBI removieron en Mar-a-Lago el lunes 11 grupos de documentos clasificados, entre ellos algunos marcados como “muy secreto”.

Según el diario, una lista de lo incautado por el FBI incluye alrededor de 20 cajas con artículos, álbumes de fotos, una nota escrita a mano y la clemencia ejecutiva otorgada por Trump a su aliado Roger Stone. También aparece en la lista información sobre el “presidente de Francia”, dijo el WSJ.

Insertar

share

Trump insta al sistema judicial de EEUU a publicar orden de allanamiento de su residencia

Lea también

Artículos relacionados