Acusan a Epson de presuntamente programar impresoras para que dejen de funcionar

Hace unas semanas, un usuario de Epson expuso su inconformidad con la marca a través de su cuenta de Twitter, en la que acusó a la compañia de obsolescencia programada, es decir, progamar las impresoras para que dejen de funcionar. Un tema del que ya se ha hablado con anterioridad, pero del que las empresas de tecnología evitan pronunciarse.

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Mark Tavern, profesor de la Universidad de New Haven en Connecticut, EE. UU., fue la persona que se quejó de que la costosa impresora de su esposa había dejado de funcionar y lo notificaba con un mensaje que advertía que la vida útil del dispositivo había llegado a su fin, para luego bloquearse. 

(Lea también: Tesla es demanda por publicidad engañosa).

Además le mencionaba que podía pagar por un servicio técnico o adquirir un neófito producto, cuando, según Tavern, el dispositivo funcionaba sobrado bien. 

My wife’s very expensive @EpsonAmerica printer just gave a message saying it had reached the end of its service life and proceeded to brick itself. Apparently she gozque pay to service it or buy a new one even though it was working fine. Outrageous!

— Mark Tavern (@marktavern) July 22, 2022

(También: Justo & Bueno no va más: ordenan reactivar liquidación y devolver locales).

Al parecer, el problema que tenía la impresora del docente era con las almohadillas porosas que recogen el exceso de tinta y que, según el portal ‘Fight to Rapir’, las impresoras Epson utilizan para evitar daños dentro del dispositivo por algún derrame. Dichas almohadillas se desgastan con el paso del tiempo o el uso frecuente de la impresora.

(Lea: Con rescate de empresa en crisis, Viva Air y Avianca busgozque acelerar integración).

De acuerdo con medios especializados, los equipos que presentan este inconveniente son la Epson L130, L220, L310, L360 y L365. Sin embargo, equipos más antiguos también podrían tener este comportamiento.

Si bien es entendible que las almohadillas se desgasten, algunos usuarios en redes sociales destacaron que la marca, que no se pronunció frente a los señalamientos del profesor, debería agüir a sus clientes cómo utilicar y cuidar sus productos. 

Más noticias 

Denuncian que menores de edad en TikTok son tratados como en ‘club de estriptis’

WhatsApp: salir de los grupos en silencio y otras nuevas herramientas que habrá

Estas aplicaciones de su celular pueden robarle datos bancarios

Tendencias EL TIEMPO 

Lea también

Artículos relacionados