CDC eliminan cuarentenas, distanciamiento social y otras medidas contra el COVID-19

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aliviaron este jueves algunas de las recomendaciones aún vigentes contra el COVID-19 en Estados Unidos, entre ellas la cuarentena si se tiene contacto con una persona infectada y las guías sobre distanciamiento social.

La principal agencia de salud pública del país dijo que hogaño las personas que entren en contacto con una persona infectada no necesitarán aislarse, sino que será suficiente usar una máscara de calidad en presencia de otros por 10 días y someterse a una prueba en cinco días.

Además, tampoco será necesario guardar una distancia de casi dos metros con otras personas, aunque los CDC advierten que esto siempre dependerá de las condiciones del lugar.

Los cambios, que tienen lugar más de dos años y medio después del inicio de la pandemia, fueron tomados en base a que alrededor del 95% de los estadounidenses mayores de 16 años ya han adquirido un cierto nivel de inmunidad, ya sea por las vacunas o infecciones.

“Las condiciones actuales de esta pandemia son muy diferentes de hace dos años”, dijo Greta Massetti, de los CDC. “Tenemos más herramientas, como vacunas y tratamientos, para protegernos y proteger a nuestras comunidades de las enfermedades graves del COVID-19”.

También lea

Colombia retoma el uso obligatorio de mascarillas alce aumento de casos de COVID-19

Lea también

Artículos relacionados