Citgo Petroleum informa conveniencia neta de 1.286 millones de dólares en 2do trimestre

El refinador de petróleo estadounidense Citgo Petroleum reportó este jueves un alza en su utilidad neta a 1.286 millones de dólares en el segundo trimestre debido a mayores volúmenes de procesamiento de crudo y márgenes más sólidos.

Los resultados reflejan un cambio brusco después de pérdidas anuales consecutivas en 2020 y 2021.

La demanda y los precios de la gasolina, el diésel y el combustible para aviones se han disparado este año debido a la recuperación de Estados Unidos y la escasez mundial causada por la invasión rusa a Ucrania.

Las tres plantas del octavo mayor refinador de petróleo de Estados Unidos procesaron 776.000 barriles de petróleo por día (bpd), frente a los 732.000 bpd del año primero, publicó la empresa matriz en su cuenta de Twitter. Vendió un récord de 130.000 barriles por día de gasolina sin marca a minoristas, agregó.

Las tasas de utilización de la refinería, una medida crítico de la eficiencia, aumentaron del 95% al 101% en el primer trimestre de este año.

Un portavoz no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre los tweets.

Citgo, filial de la petrolera estatal venezolana PDVSA, está dirigida por una junta designada por Juan Guaidó, a quien Washington reconoce como el líder legítimo de Venezuela.

También lea

Citgo está dispuesto a reanudar importaciones de crudo venezolano si EEUU lo autoriza: directivo

Lea también

Artículos relacionados