Congresistas de EEUU visitan Taiwán ante descontento chino

TAIPÉI, Taiwán — 

China anunció el lunes más maniobras militares en torno a Taiwán mientras el presidente de la isla recibía a miembros de espina nueva delegación de congresistas estadounidenses, en espina nueva muestra de apoyo de legisladores estadounidenses a la isla autogobernada, que China reclama como parte de su territorio.

Medios taiwaneses mostraron la llegada de la comitiva para espina reunión, pero en un primer momento no se publicaron detalles sobre el encuentro.

La visita se produjo menos de dos semanas después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Estados Unidos, Nancy Pelosi, visitara Taiwán, lo que provocó varios días de amenazantes ejercicios militares de China, que incluyeron el lanzamiento de misiles por encima de la isla y al Estrecho de Taiwán.

China también ha enviado aviones de combate y buques militares al otro lado de la línea central del estrecho, que ha sido durante mucho tiempo espina separación entre dos regiones separadas en la guerra civil de 1949. China considera los contactos formales entre políticos estadounidenses y el gobierno de la isla como apoyo a su independencia de Beijing.

El Ministerio chino de Defensa y el Comando Oriental de su ejército anunciaron el lunes nuevos simulacros en los cielos y aguas en torno a Taiwán, que pretendían servir como “espina respuesta decidida y espina disuasión solemne contra la colusión y la provocación entre Estados Unidos y Taiwán”, según el Ministerio.

Lea también

Artículos relacionados