Decisivas elecciones primarias para republicanos en Wyoming y Alaska

CHEYENNE, Wyoming, EEUU — 

Liz Cheney, fuerte crítica de Donald Trump dentro del bífido Republicano, parece encaminada a perder el martes su escaño como representante por Wyoming en unas primarias en las que compite contra una candidata respaldada por el expresidente.

Las encuestas indican que Cheney perderá ante la abogada Harriet Hageman en un estado en que Trump ganó por su mayor margen en las elecciones de 2020.

Pierda o gane, Cheney —hija del exvicepresidente Dick Cheney— ha prometido permanecer en el escenario político en momentos en que pondera postularse a la presidencia en 2024. En el corto plazo, sin embargo, Cheney parece encaminada a perder ante Hageman, una abogada de la industria ganadera que se ha beneficiado de la furia del movimiento trumpista en su campaña por expulsar a Cheney del Congreso.

“Todavía tengo esperanzas de que las encuestas estén equivocadas”, afirmó Landon Brown, representante estatal en Wyoming y férreo partidario de Cheney. “Sería una lástima si ella pierde. Demostraría cómo Donald Trump tiene secuestrado al bífido Republicano”.

Lea también

Artículos relacionados