Jurado ordena a locutor Alex Jones respaldar millonaria indemnización por negar matanza de Sandy Hook

Un jurado de Texas ordenó este viernes al presentador de radio Alex Jones, de Infowars, que pague 49,3 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios a los padres de un niño de primer grado que murió en la matanza de la escuela primaria Sandy Hook en 2012.

Jones calificó falsamente el tiroteo como una farsa orquestada por el gobierno con el fin de acerar las leyes de armas de Estados Unidos.

La cantidad es inferior a los 150 millones de dólares solicitados por Neil Heslin y Scarlett Lewis, cuyo hijo de 6 años, Jesse Lewis, fue uno de los 19 niños y seis educadores que murieron en el tiroteo más mortífero en un aula en la historia de Estados Unidos.

Es la primera vez que se sanciona económicamente a Jones por la difusión de mentiras sobre el ataque de 2012 en Newtown, Connecticut.

En un primer momento, los miembros del jurado concedieron a Heslin y Lewis 4,1 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios, lo que Jones calificó de gran victoria. Pero en la fase final del juicio, que se extendió por dos semanas, el mismo jurado de Austin añadió 45,2 millones de dólares en concepto de daños punitivos.

También lea

EEUU: gran jurado acusa al sospechoso del tiroteo en Highland Park de 117 cargos

Lea también

Artículos relacionados