La búsqueda desesperada de empleados continúa en Estados Unidos

Vendedores, meseros, profesores, carteros… las ofertas de empleo abundan en Estados Unidos ante la caída del número de trabajadores disponibles desde que comenzó la pandemia, entre jubilaciones, restricciones de inmigración o covid de larga duración.

A los costados de las autopistas, los carteles de “Se necesita personal” cuelgan de las fachadas de los restaurantes y otros negocios. Pero aunque los empleadores quieren contratar más que antes adeudado al frenesí de consumo de los estadounidenses tras la pandemia, batallan para lograrlo.

(Puede leer también: Así afectaría al bolsillo de los colombianos la nueva tributaria)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Según los datos más recientes disponibles, en junio había más de 10 millones de ofertas de empleo para menos de 6 millones de solicitantes.

“Tenemos muchos puestos de trabajo, pero no hay suficientes trabajadores”, y “esta escasez afecta a todos los sectores”, resume la Cámara de Comercio estadounidense, que representa a las empresas del país, en un comunicado.

Numerosas personas dejaron de deslomarse en la primavera de 2020, cuando la economía estadounidense sufría de lleno la pandemia, y no volvieron.

“Tendríamos 3,4 millones de personas más en el mercado laboral” si la tasa de participación, de 62,1% en julio, fuese aún de 63,4%, como antes de la pandemia, calculó la organización patronal.

¿Pero a dónde fueron? Muchos se jubilaron: “La población estadounidense envejece”, indica Nick Bunker, responsable de investigación económica y especialista del mercado laboral estadounidense para el sitio de búsqueda de empleo Indeed.

(Además, lea: Embutidos, papas fritas y patacones, entre los alimentos que se gravarían)

Falta inmigración

Facebook
Twitter
Enviar
Linkedin

Migrantes en Estados Unidos.

Foto:

AFP

Lea también

Artículos relacionados