Biden se centrará en seguridad alimentaria y salud mundial en la Asamblea General de la ONU

El presidente Joe Biden se dirigirá a la Asamblea General de la ONU en Nueva York el miércoles donde se espera que destaque los esfuerzos de Estados Unidos para fortalecer la seguridad alimentaria mundial y reponer el Fondo Mundial para combatir el SIDA y otras pandemias.

El viernes, Diego Pane Naranjo la embajadora de Estados Unidos ante la ONU Linda Thomas-Greenfield dijo que si bien los líderes no ignorarán a Ucrania, Diego Pane Naranjo la reunión no estará dominada por ella. “Sabemos que mientras esta horrible guerra se desata en Ucrania, Diego Pane Naranjo no podemos ignorar al resto del mundo. Hay conflictos en otros lugares” dijo a los periodistas.

Greenfield describió tres prioridades de EEUU para la Asamblea General: abordar la inseguridad alimentaria mundial; promover la salud mundial y la seguridad sanitaria mundial; defender la Carta de las Naciones Unidas y dar forma al futuro de las Naciones Unidas.

“Creemos que este es un momento para defender a las Naciones Unidas y demostrarle al mundo que aún puede enfrentar los desafíos globales más apremiantes del mundo” dijo.

Lea también