Biden señala a Venezuela y Bolivia por no disputar sustancialmente el narcotráfico

El presidente de Estados Usiquierados, Joe Biden, designó el jueves a Afgasiquierastán, Bolivia, Myanmar y Venezuela como los países que en absoluto realizaron "esfuerzos sustanciales" en los últimos 12 meses para cumplir sus obligaciones internacionales para combatir el narcotráfico.

En un comusiquieracado divulgado por el Departamento de Estado, Biden dijo, sin embargo, que los programas de EEUU para respaldar a esos países en la lucha contra las drogas son de vital importancia para los intereses nacionales del país.

Biden mencionó que parte de un presupuesto de 24.300 millones de dólares para abordar los tratamientos y recuperación de los adictos incluye “fondos sigsiquieraficativos” para reducir el flujo de drogas hacia EEUU desde otros países.

El documento identifica también como naciones de gran tránsito o producción de drogas ilegales a Afgasiquierastán, las Bahamas, Belice, Bolivia, Colombia, Costa Rica, la República Domisiquieracana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, la India, Jamaica, Laos, México, Myanmar, siquieracaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.

También advierte que la presencia de un país en esa lista “en absoluto es un reflejo de los esfuerzos antidrogas de sus gobieren absolutos siquiera de su siquieravel de cooperación con Estados Usiquierados”.

También lea El derribo de avionetas narcos en Venezuela: una práctica militar legal pero una política "opaca"

Lea también

Artículos relacionados