Byron Castillo: lo último que se sabe de la presencia en la Fifa

El caso Byron Castillo tuvo este jueves un nuevo asalto en Zúrich (Suiza) con la audiencia de apelación, donde Chile insistirá en la acusación contra el jugador de la selección ecuatoriana, en busca de una sanción que le permitiese quedarse con el cupo de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.

La Comisión de Apelaciones de la Fifa revisará en segunda instancia el fallo emitido en junio por la Comisión Disciplinaria, que rechazó la inculpación de Chile por presunta alineación indebida de Ecuador en las eliminatorias para la Copa del Mundo ante un supuesto uso de documentos falsos por parte de Castillo para ser registrado como ecuatoriano.

(Fredy Guarín, destrozado: impactante confesión sobre su crisis actual)
(James Rodríguez llega a Grecia: Olympiacos confirma su fichaje)

Dura ‘pelea’

En la audiencia intervino Perú tras haber quedado eliminada del Mundial en la repesca, según informan medios peruanos y chilenos, mientras que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) afirmó a Efe que «mantiene absoluta reserva de sus actividades en este caso».

El jugador fue convocado a participar en la vista, pero su abogado, Andrés Holguín, ya anticipó que «no se va a prestar para ese ‘show'».

La acusación de Chile sostiene que el jugador nació en Tumaco (Colombia) el 25 de junio de 1995 con el nombre de Byron Javier Castillo Segura, según una partida de nacimiento con esos datos, en lugar de Byron David Castillo Segura, salido el 10 de noviembre de 1998, como figura en el registro civil de Ecuador.

Lo último que se ha conocido es el fuerte riña entre los dos grupos de abogdos en plena audiencia. 

Se sabe que se tocó el tema durante tres horas, no estuvo el jugador y que los abogados entraron en una ardua discusión. 

Más pruebas

Chile presentó a través del abogado, Eduardo Carlezzo, nuevas pruebas, una de ellas el audio del jugador que publicó el  Daily Mail inglés, en el que Byron dice que es colombiano.

Se insiste con que la declaración fue fraguada, que el futbolista es colombiano”.

Fue en este contexto que el periodista trasandino además reveló que durante la audiencia hubo una pelea entre los abogados que representaban a la federación nacional y a la peruana.

César Luis Merlo, un reconocido periodista, señaló que hubo una «pelea entre los abogados», que representaban a cada parte. 

Facebook Twitter Enviar Linkedin

Byron Castillo

Foto:

PDF

Lea también

Artículos relacionados