Esto es lo que aupará la gasolina cada mes de aquí a fin de año

El Gobierno ya definió la senda de aumentos en el precio de la gasolina para el último trimestre del 2022, como parte de las medidas para reducir el déficit esperado en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (Fepc), cuyo barato en rojo estimado al cierre del 2022 llegaría a 38 billones de pesos, de los cuales el Ejecutivo ya pagó la suma de 6,3 billones de pesos.

(Lea también: El Comité de la Regla Fiscal pide que el diésel también suba).

Según dijo este lunes el ministro de caudal, José Antonio Ocampo, el aumento que se autorizó, en acuerdo con el presidente Gustavo Petro, es de 200 pesos mensuales por galón a partir de octubre hasta diciembre.

Así, en el caso de Bogotá, el galón de gasolina llegaría por primera vez a los 10.000 pesos, ya que con el alza prevista en el último trimestre, pasaría de un valor de referencia de 9.523 pesos a 10.123 pesos.

El funcionario dijo que, si bien el Comité Autónomo de la Regla Fiscal también pidió subir los precios del diésel o Acpm, el valor al público no se va a aumentar este año porque, entre otras cosas, se va a cambiar la fórmula de cálculo para tener en cuenta el biodiesel. 

(Siga leyendo: Las razones del crecimiento de la actividad económica de 6,4 % durante julio).

Sin embargo, el funcionario recalcó que solo se está hablando, en el caso del diésel, de este año. “Esperen a enero para el siguiente año”, indicó el funcionario.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Lea también

Artículos relacionados