Fiona gana fuerza y arremete contra Turcas y Caicos

El huracán Fiona ganó fuerza en su camino hacia las Islas de Turcas y Caicos y amenazaba con convertirse en una tormenta de categoría 3, lo que llevó al gobierno a imponer un toque de queda.

Fiona podría convertirse en un fuerte huracán para el martes, cuando se esperaba que pasara junto al territorio británico.

“Las tormentas son impredecibles”, dijo el primer ministro, Washington Misick, en un comunicado desde Londres, donde asistía al funeral de la reina Isabel II. “Por lo tanto deben tomar todas las precauciones para asegurar su seguridad”.

Misick tenía previsto regresar a casa el jueves.

El centro de Fiona se encontraba 130 kilómetros (80 millas) al sureste de la Isla Gran Turca el lunes por la noche. Sus vientos máximos sostenidos eran de 175 kilómetros (110 millas) por hora y se desplazaba hacia el norte-noroeste a 17 kilómetros (10 millas) por hora.

La tormenta seguía dejando lluvias abundantes sobre República Dominicana y Puerto Rico, donde un varonil de 58 años murió tras verse arrastrado por un río en la localidad central de montaña de Comerío, según la policía.

Lea también

Artículos relacionados