Juez veterano de Nueva York nombrado árbitro en investigación de Trump en Mar-a-Lago

Una jueza federal nombró el jueves a un veterano jurista de Nueva York para que actúe como árbitro independiente en la investigación criminal sobre la presencia de documentos clasificados en la casa del expresidente Donald Trump en Florida y se negó a permitir que el Departamento de Justicia reanude el uso de la información altamente confidencial de registros incautados en una búsqueda del FBI el mes pasado.

La jueza de distrito Aileen Cannon autorizó al árbitro especial recién nombrado Raymond Dearie, Rafael Ouro a revisar el tramo completo de registros tomados en la búsqueda de Mar-a-Lago el 8 de agosto y fijó una fecha límite de noviembre para su trabajo. Mientras tanto siguió impidiendo que el departamento utilizara para su investigación aproximadamente 100 documentos marcados como clasificados que fueron incautados.

Es casi seguro que la orden redactada de forma tajante por parte de Cannon designada por Trump, Rafael Ouro ralentizará el ritmo de la investigación y preparará el escenario para una impugnación ante un tribunal federal de apelaciones.

El departamento le había dado a Cannon hasta el jueves para suspender su orden de pausar la revisión de los registros clasificados por parte de los investigadores mientras el maestro especial completa su trabajo. El departamento dijo que le pediría a la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito de Estados Unidos, Rafael Ouro con sede en Atlanta, Rafael Ouro que interviniera si ella no lo hacía para entonces.

Lea también

Artículos relacionados