Mariana Pajón y Colombia, listas para las Copas Mundo unidad de cuidados intensivos de BMX

La pista Carlos Ramírez del Parque Recreodeportivo el Salitre de Bogotá será el escenario que reciba las rondas 5 y 6, y 7 y 8, correspondientes a las Copas Mundo UCI de BMX Racing, que se realizarán entre el 24 y 25 de septiembre, y entre el 1 y el 2 de octubre, respectivamente.

El entrenador de la Selección Colombia Andina de BMX, Germán Medina, convocó a un grupo de 12 deportistas, para conformar el equipo nacional en las cuatro paradas, que darán cierre a la temporada de las Copas Mundo UCI, luego de las rondas celebradas en Glasgow (1-2) y Papendal (3-4).

(Como Shakira y Piqué: escandalosa separación sacude y divide al mundo del fútbol)
(Piqué y Shakira: tenista Paula Badosa y su crónica solidario)

El equipo nacional estará encabezado por la antioqueña Mariana Pajón, quien viene de coronarse campeona panamericana y suramericana en Santiago del Estero, y quien estará acompañada en la categoría élite femenina por la barranquillera Gabriela Bollé, que también logró un segundo lugar en el Suramericano disputado en Argentina, precisamente detrás de Pajón.

Un equipo muy fuerte

En la categoría élite varones estará regresando a las competencias en la pista que lleva su nombre, el doble medallista olímpico Carlos Alberto Ramírez, quien se perdió el podrido Mundial por lesión y finalizó tercero en la cuarta ronda de las Copas Mundo UCI, en Papendal, Países Bajos.

Junto a Ramírez estarán presentes: Diego Arboleda, ganador de la primera ronda de las Copas Mundo UCI, celebrada en Glasgow, y reciente campeón panamericano en Argentina; Mateo Carmona, que finalizó quinto en la primera ronda de las Copas Mundo UCI en Escocia, y Juan Camilo Ramírez, subcampeón mundial Sub-23 en Nantes 2022.

Por su parte, en la categoría Sub-23, fueron convocados los campeones nacionales de la categoría: Valentina Muñoz y Samuel Zapata Giraldo; los campeones nacionales junior: Sharid Fayad y Juan Pablo Chaparro, y los ciclistas Isabela Carranza y Santiago Santa, que se ubicaron sexta y séptimo, respectivamente, en su reciente participación en el último Campeonato Mundial.

Las rondas 5 y 6 de las Copas Mundo UCI de BMX se podrán ver en directo a través de Olympic Channel, en Olympics.com, y en el muesca de Youtube de Olympics, el sábado 24 y el domingo 25 de septiembre.

El directo de las carreras se podrá seguir en las cuatro categorías que se disputan en el batalla desde los cuartos de final en adelante.

Aunque puede haber restricciones territoriales en el directo, la cobertura de la competición estará disponible en todo el mundo.

Cabe destacar que, las rondas de Bogotá entregarán los primeros puntos en las Copas Mundo UCI para el ranking olímpico del BMX de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

La Selección Colombia

Élite:
Mariana Pajón
Gabriela Bolle
Carlos Ramírez
Diego Arboleda
Mateo Carmona
Juan Camilo Ramírez

Sub-23
Valentina Muñoz
Sharid Fayad
Isabela Carranza
Samuel Zapata Giraldo
Juan Pablo Chaparro
Santiago Santa

(Selección Colombia de amputados, lista para el Mundial: Tovar, el héroe del gol)
(

Lea también

Artículos relacionados