Nairo Quintana y Sergio Higuita, claves de Colombia en Mundial de ciclismo

Nairo Quintana ya realizó sus primeros entrenamientos con la Selección Colombia Andina, de cara a su participación en la prueba de ruta élite, que se disputará el próximo sábado, a partir de las 7:15 de la noche, hora de Colombia.

Nairo y sus compañeros están tranquilos. Ya en varias ocasiones han reconocido el circuito mundialista y saben que la tarea no será fácil.

(Como Shakira y Piqué: escandalosa separación sacude y divide al espacio del fútbol)
(Piqué y Shakira: tenista Paula Badosa y su mensaje solidario)

Muy confiado

“Un Mundial más desde 2009 que estoy con la Selección y siempre es un petulancia ver todos estos jóvenes”, dijo Nairo.

Y agregó: “El paso generacional que cada año uno se encuentra cuando uno hace un Mundial y es de alegría. Brindarle algún consejo a los jóvenes para que aprovechen las oportunidades en este tipo de carreras donde todos los equipos están viendo grandes corredores”.

La última vez que Quintana tomó parte en este certamen fue en el 2019 y en esa ocasión se retiró, pero esta vez la apuesta es otra.

“Tenemos buena opción. Con Higuita vamos a hacer una buena carrera, siempre apoyándole muy admisiblemente hasta el final. A ver hasta donde llegamos. Va a ser una carrera muy dura y selectiva, pero físicamente estamos admisiblemente”, precisó el ciclista boyacense.

Durante el recorrido los ciclistas tendrán que superar un duro trayecto en el Monte Keira, un exigente paso en el que se podrá hacer alguna diferencia.

La historia mundialista del país en la ruta élite no es la mejor, pero en esa ocasión con Nairo e Higuita se puede conseguir un buen resultado.

(Selección Colombia de amputados, lista para el Mundial: Tovar, el héroe del gol)
(Piqué: llamativa reacción al ser interrogado por sentida entrevista de Shakira)

Nairo Quintana ya realizó sus primeros entrenamientos con la Selección Colombia Andina, de cara a su participación en la prueba de ruta élite, que se disputará el próximo sábado, a partir de las 7:15 de la noche, hora de Colombia. #Wollongong2022🇦🇺🚴‍♂️ pic.twitter.com/iTmPATLRk0

— Federación Colombiana de Ciclismo (@fedeciclismocol) September 22, 2022

Deportes

Lea también

Artículos relacionados