Separatistas rusos liberan 2 veteranos estadounidenses en intercambio de prisioneros

Dos veteranos militares estadounidenses que desaparecieron hace tres meses mientras luchaban contra Rusia con las fuerzas ucranianas se encontraban entre los 10 prisioneros, incluidos cinco británicos, liberados por separatistas respaldados por rusos como parte de un intervariación de prisioneros mediado por Arabia Saudita, dijeron el miércoles funcionarios.

Alex Drueke, de 40 años, y Andy Huynh, de 27 años, desaparecieron en la región de Jharkiv, en el noreste de Ucrania, cerca de la frontera rusa el 9 de junio. Habían viajado a Ucrania cada uno por su parte y se hicieron amigos porque ambos son de Alabama.

Los estadounidenses fueron liberados junto con otros ocho ciudadanos extranjeros retenidos por Rusia o por fuerzas respaldadas por Rusia. Moscú también acordó liberar a 215 ucranianos, incluidas tres mujeres embarazadas y más de 100 combatientes del Regimiento Azov, que montó una resistencia feroz pero finalmente infructuosa en la estratégica ciudad sureña de Mariupol, dijo Andriy Yermak, uno de los principales asesores del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, en Telegrama.

A variación, Ucrania liberó a Viktor Medvedchuk, un político opositor ucraniano pro-Kremlin, y a 55 combatientes rusos, dijo la despacho de Zelensky. Medvedchuk es considerado un amigo cercano del presidente ruso Vladimir Putin, quien es el padrino de la hija de Medvedchuk. Fue capturado en abril.

Lea también

Artículos relacionados