Colombia suma siete victorias en el Mundial de Boxeo – Ciclo Olímpico – Deportes

Este jueves el peso pluma Yilmar González trajo la sexta victoria para Colombia en el Mundial de Boxeo que se lleva a cabo en Serbia, mientras que Cristian Salcedo obtuvo el séptimo, aumentando el invicto nacional en la competencia de la Aiba.

Puede ser de su interés: (‘Le había ganado a la 6 del mundo, podía competir de tú a tú’: Osorio) 

González superó por fallo 5-0 a Khusravkhon Rakhimov, de Tayikistán, mientras que Salcedo, superpesado, derrotó por decisión unánime al húngaro Koppany Fehor.

«Salcedo contragolpeó desde afuera con rectos y ganchos, aprovechando mayor estatura y alcance. Además, mostrando experiencia y mejor condición técnica», afirmó Estewil Quesada, editor regional caribe de EL TIEMPO. 

González enfrentará este lunes a Javier Ibáñez, pugilista cubano que representa a Bulgaria en el mundial. Salcedo, por su parte, enfrentará el domingo al armenio Chaloyan Davit.

Foto:

YouTube: Mundial de Boxeo de la Aiba

Los demás resultados del mundial

Duván Zuleta derrotó por decisión unánime al croata Diego Mamic, a quien le contaron dos veces en el último asalto, tras recibir poderosos uppers, en la categoría ligero.
El próximo rival de Zuleta, este viernes, es Chía Ching Hung, de Taipéi.

Por otra parte, Jhonatan Arboleda, de 71 kilos, también le ganó este miércoles por decisión unánime a Dumitav Vicol, de Rumania.

Amplia fue la superioridad del colombiano, con jabs y rectos, combinando con uppers y ganchos, además de buenos desplazamientos laterales y guardia arriba. Ganó los tres asaltos (30-27 x 3, 30-26 y 30-24) y este viernes se medirá al japonés Yuta Akiyama.

Ya habían ganado en su primera salida en el certamen los pugilistas colombianos Yilmar González, Yuberjén Martínez y Diego Motoa.

DEPORTES

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí