La Equidad vence a América 2- y lo deja al borde de la eliminación – Fútbol Colombiano – Deportes

América de Cali cayó 1-2 este sábado frente a La Equidad en el estadio de Techo por la fecha 18 de la Liga y con 23 puntos quedó prácticamente sin opciones de clasificar a los cuadrangulares. 

(Le puede interesar: Cuadrado le dio la victoria a la Juventus con este golazo)

El equipo capitalino, que salió al escenario sin ninguna opción, pero si a sumar para la reclasificación, evidenció la pobreza futbolística de América, que aparte de entregar mal el balón en las escasas ocasiones que lo tuvo, fue incapaz de hilvanar opciones.

No hay duda de que fue el peor primer tiempo de lo que lleva Juan Carlos Osorio al frente del cuadro escarlata. Un equipo atornillado, sin ideas, con tres centrales que nunca referenciaron las marcas de los hombres que llegaban al área de Graterol y sin un solo remate al arco rival… Un desastre.

Un América sin alma

En el segundo periodo, la mayoría de los cambios fueron de delanteros, pero terminaron atropellados y sin un creativo que los alimentara para ir por lo menos por el empate. Ni siquiera conocer la derrota de Envigado 1-2 ante el eliminado Once Caldas sirvió de motivación para un elenco sin alma, que aunque matemáticamente sigue vivo, ahora sí dependerá de un milagro para avanzar a la siguiente ronda.

(Lea además: Falcao prende todas las alarmas en la Selección: ¡salió lesionado!)

En el minuto 6, un centro de Amaury Torralvo por la izquierda ante la pasividad de Jhon Palacios para evitar el servicio y después Larry Angulo hizo sombra, César Camacho retrocedió ante Pablo Ortiz y cabeceó abajo al poste derecho para el 1-0. 

A los 10, Equidad cobró un tiro de esquina por derecha, Bleiner Agrón remató quedó fuera del área y tomó el rebote de Kevin Andrade, lo encaró en velocidad y ante la pasmosa lentitud del defensa rojo venció abajo a Joel Graterol para el 2-0.

América se hunde 

Pero las cosas pudieron ser peores cuando Mantilla levantó un tiro de esquina por derecha, Castro cabeceó, de nuevo solitario, a los 18 minutos, y Graterol evitó el tercero del conjunto local.

A los 45 segundos de estar en el campo, Lucumí recibió un pase de Batalla con un remate ajustado a la base del palo derecho consiguió el 2-1.

En la fecha 19, el equipo vallecaucano recibirá a Pasto el sábado 13 de noviembre (6:05 p.m.), mientras que Equidad visitará a Junior el miércoles 17 (8:05 p.m.).

Resultados

Pereira 0, Jaguares 0
Envigado 1, Once Caldas 2
La Equidad 2, América 1
Nacional 0, Bucaramanga 0

REDACCIÓN FUTBOLRED

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí