26 internos intentaron escapar de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil

Los incidentes se mantienen desde la noche de ayer en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. La mañana de este domingo 13 de junio de 2021 se reportó un intento de fuga.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) informó que 26 internos trataron de escapar. Sin embargo, fueron capturados y trasladados a la Fiscalía de flagrancia, según indicó la entidad.

Los reclusos rompieron parte de un muro que divide la Penitenciaría del Centro de Rehabilitación Social Femenino. En imágenes captadas desde interior de este último centro carcelario se observa que saltan a los patios, en medio del fuerte sonido de detonaciones, y luego corren hacia la parte posterior de las celdas. Entre gritos, las mujeres recluidas les piden tener cuidado con el área donde descansan los infantes, que permanecen junto a sus madres.

La vigilancia se reforzó en el exterior del recinto penitenciario, ubicado en la vía a Daule. Personal de las Fuerzas Armadas custodia los alrededores.

Los altercados entre bandas narcodelictivas comenzaron la noche del sábado 12 de junio de 2021. Durante la madrugada se registró el fallecimiento de un interno y otros seis fueron trasladados a hospitales debido a heridas por el cruce de balas.

A esta hora se mantienen los operativos. El flujo vehicular ha sido desviado desde el kilómetro 15 de la vía Daule, según informó la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). También se cerró el paso en la vía a Las Maravillas, en Daule, y el redondel de Nobol.

#ATENCIÓN | Enfrentamientos en la Penitenciaría del Litorial dejaron un fallecido y heridos. El SNAI se pronuncia » https://bit.ly/3czgsDB

Posted by El Comercio on Sunday, June 13, 2021

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí