Planteles rurales municipales retomaron sus actividades educativas

Un total de 240 estudiantes de los planteles rurales municipales Rafael Alvarado de Tumbaco, San Francisco de Quito de Guayllabamba y Alfredo Pérez Guerrero de San José de Minas volvieron a las actividades educativas presenciales este lunes 22 de noviembre del 2021.

Lo hicieron como parte del retorno progresivo que planificó el Ministerio de Educación y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), el cual comenzó este lunes con los alumnos de tercero de bachillerato técnico y de zonas rurales. 

Desde de las 07:00, los alumnos llegaban de a poco a los establecimientos. Nicolai Castellanos, de la Dirección de Políticas y Planeamiento de la Secretaría de Educación del Municipio de Quito, informó que en los colegios se implementaron protocolos de bioseguridad para precautelar la salud de los chicos y maestros.

También se realizará un estudio pormenorizado de los estudiantes para ver sus condiciones de salud. La idea es analizar si se alimentaron correctamente en el tiempo que permanecieron bajo confinamiento y que no se presenten problemas de desnutrición crónica, expresó Castellanos.

Nidia Espinoza, rectora del colegio Rafael Alvarado de Tumbaco, informó que 77 jóvenes y 12 profesores retomaron las actividades educativas. “Habilitamos tres paralelos y su horario es de 07:00 a 12:30”. Antes del inicio de clases presenciales, personal de limpieza intervino en las aulas. 

Cada chico llegó con su kit de desinfección personal que consiste en un frasco de alcohol y mascarilla. También se les exigió que cumplan los distanciamientos, aforos y que presenten los carnés de vacunación. 

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí