Gol de Miguel Borja con Gremio contra Flamengo campeonato brasileño – Fútbol Internacional – Deportes

Gremio, el antepenúltimo en la clasificación y que lucha por salir de los cuatro últimos lugares, que son castigados con el descenso, consiguió una heroica remontada en casa ante el poderoso Flamengo tras comenzar perdiendo por 0-2 y pese a la expulsión de un jugador.

El club de Río de Janeiro comandado por el técnico Renato Gaúcho anotó dos goles gracias a la habilitad del juvenil Vitinho, pero el Gremio igualó en los últimos quince minutos del segundo tiempo con goles del colombiano Miguel Ángel Borja y de Feirrerinha.

(Lea también: Egan Bernal se llenó de valor y se disculpó públicamente con su exnovia)

Borja se une a la lista de atacantes colombianos de la Selección que consiguieron goles este martes. Ya Luis Fernando Muriel y Duván Zapata habían marcado con el Atalanta en la Liga de Campeones, en el empate 3-3 contra Young Boys de Suiza.

Borja llevaba dos meses sin anotar goles

El nacido en Tierralta (Córdoba) volvió a anotar gol después de más de dos meses. El último también se lo había marcado a Flamengo, el pasado 20 de septiembre. Cabe recordar que Borja estuvo lesionado durante 20 días y por eso no estuvo en la fecha triple de la eliminatoria en octubre. 

El empate de Gremio le permitió al Atlético Mineiro, líder de la Liga en Brasil, mantener su amplia ventaja sobre Flamengo, el único que le puede arrebatar el liderato del Campeonato Brasileño.

Mineiro empató 2-2 en su visita este martes al Palmeiras por la trigésimo quinta jornada y le lleva 8 puntos al Flamengo.

(Además: Lista la programación de la fecha 1 de los cuadrangulares)

Atlético Mineiro podría ser campeón en esta fecha

El equipo comandado por el técnico Alexi Stival «Cuca» alcanzó los 75 puntos en 34 partidos y tiene una ventaja de 8 unidades sobre el Flamengo (segundo con 67), por lo que puede coronarse campeón anticipadamente la próxima jornada en caso de que consiga una victoria el domingo sobre el Fluminense y de que el club de Río de Janeiro sufra una derrota o un empate el martes frente al Ceará.

Para mantener su sueño de conquistar el Campeonato Brasileño por tercer año consecutivo, el Flamengo tiene que vencer al menos tres de los cuatro partidos que le quedan y esperar que el Mineiro pierda los suyos.

Palmeiras, pese a ceder un empate en casa frente al líder con un equipo en el que fueron reservados varios titulares, recuperó el tercer lugar en la clasificación, con 59 puntos, a 16 unidades del líder y ya sin posibilidades de alcanzarlo.

(En otras noticias: Se le viene la noche a Cristiano: lo culpan de la crisis del M. United)

Los dos partidos de este martes fueron los últimos de Palmeiras y Flamengo antes de medirse el próximo sábado en Montevideo por el título de la Copa Libertadores.

La final a partido único en la capital uruguaya medirá a los dos últimos campeones de la Libertadores ya que el conjunto verde de Sao Paulo es el actual dueño del título y el de Río de Janeiro lo fue en 2019. 

DEPORTES
Con Efe

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí