Selección Colombia en el repechaje ya estuvo con un país asiático – Deportes

Si Colombia fuera al repechaje para optar por un cupo al mundial de Catar, enfrentaría a un equipo asiático. No sería la primera vez.

Solo una vez el equipo, en ese entonces comandado por Francisco Maturana, ha tenido que encarar un partido de repechaje, y por pura coincidencia, contra un equipo de Asia en las eliminatorias de para el Mundial de Italia 90′.

IEl Palomo Usurriaga, la figura de la selección para ese entonces..

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Fue el 15 de octubre de 1989 cuando la Selección Colombia jugó contra Israel, que ahora hace parte de la UEFA (Unión de Federaciones Europeas de Futbol), pero que en ese entonces formaba parte de la Confederación del balompié de Asia, la AFC.

¿Cómo les fue? El partido se jugó en Barraquilla y fue ganado por la tricolor 1 a 0, con gol de Albeiro ‘el Palomo’ Usurriaga.

Otro tema que puede leer: ¿Contra quién jugaría Colombia si va al repechaje del Mundial de Catar?

El 30 de ese mismo se llevó la vuelta del repechaje en el Estadio Ramat Ghan, en Tel Aviv. Fue un encuentro muy difícil, en el que el equipo arremetió todo el tiempo contra Colombia, que tuvo esporádicas salidas al ataque y un balón que pegó en el palo del mismo Usurriaga.

Le puede interesar: Catar 2022: la copa del mundo estará en Colombia en diciembre

Al final el partido terminó cero cero y el equipo de Maturana selló su tiquete a Italia 90, tras un ‘ayuno’ de 28 años sin haber ido a un mundial. En la ronda eliminatoria sudamericana, Colombia hizo parte de un triangular en el que superó a Paraguay y Ecuador, para luego medirse con Israel, que venía de ganar otra ‘repesca’, una de ellas frente al equipo de Australia.

Más noticias

Tino Asprilla se declara en quiebra: estos son sus negocios

Revelan fuerte discusión entre Cristiano Ronaldo y Juan Guillermo Cuadrado

Morelos ya es uno de los goleadores históricos de la Liga Europa

DEPORTES

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí