Delfín consiguió el último cupo a la Copa Sudamericana

El único resultado que le servía al Delfín para llevarse el último cupo a la Sudamericana 2022 era el triunfo. Con ese objetivo saltó al campo de juego del Jocay y venció al Mushuc Runa por 3 – 0.

El marcador se abrió con un gol de Janner Corozo, que redondea una gran temporada que le sirvió para ser convocado a la selección ecuatoriana para el partido amistoso con México, donde anotó un gol, y para la doble fecha eliminatoria de noviembre de 2021 en donde debutó ante Venezuela.

La jugada la inició por el lado izquierdo Robert Burbano a los 35 minutos. Su centro al área no pudo ser despejado por José Mendoza. El balón le quedó servido a Corozo que de primera remato acrobáticamente con pierna derecha para vencer al arquero Carlos Ortíz.

El Mushuc Runa no se recuperaba del primer impacto e inmediatamente, a los 39 minutos, llegó el segundo del Delfín a través de un tiro libre. Una falta al borde del área grande fue ejecutada perfectamente por Luis Cangá. Su remate se coló cerca del palo derecho del arquero del ‘Ponchito’ que nada pudo hacer ante el potente disparo.

El tercer gol llegó a los 68 minutos con la firma de Jhon Jairo Cifuente. El delantero ecuatoriano termina la temporada con 17 goles y es el máximo goleador tricolor en la temporada 2021.

Con este resultado el Delfín se clasificó a la Copa Sudamericana de 2022. En la tabla acumulada sumó 40 puntos y superó, por 1, al Aucas que se quedó con 39 luego de su derrota en su visita a Guayaquil City.

Mushuc Runa llegó a esta fecha con su temporada resulta. Los 41 puntos sumados en las 30 fechas lo clasificaron con una fecha de anterioridad a la Sudamericana.

¡Con esta banda siempre hasta el final! 🔥🐬

🏆 @Sudamericana#ElMásGrandeDeManabí 💙💛 pic.twitter.com/JfXSxJqcXE

— Delfín Sporting Club (@DelfinSC) November 28, 2021

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí