Copa Los Andes: Colombia, campeón por equipo en mujeres – Otros Deportes – Deportes

Las damas colombianas se alzaron con la victoria en el Campeonato Sudamericano por Equipos ‘Copa Los Andes’ 2021. El elenco conformado por María Alejandra Hoyos, Valery Plata, María José Marín, Carolina Andrade y María José Bohórquez retuvo la corona sudamericana de mayores y sumó la victoria número 17 de nuestro país en el certamen, que se jugó del 24 al 27 de noviembre en Santiago (Chile). Los caballeros quedaron terceros.

Lo invitamos a leer: (El parte de tranquilidad del DT del Rayo Vallecano sobre Falcao) 

Un marco inmejorable para definir el certamen más tradicional de nuestro deporte en la región. La edición 75 de la ‘Copa Los Andes’ fue la ocasión para que Colombia ratificara su poderío femenino, en una jornada sabatina soleada y con mucho en juego.

Nació una pareja que seguramente le seguirá dando muchas alegrías a nuestro país. Valery Plata y María José Marín cerraron la ‘Copa Los Andes’ con 100 porciento de efectividad en los ‘foursomes’. Este sábado superaron a las argentinas Ela Anacona y Valentina Rossi (3&1), y a las chilenas Antonia Matte y Amelia Ruiz (4&3).

Sin embargo, el suspenso se cernió con las inesperadas derrotas de la pareja de María Alejandra Hoyos y Carolina Andrade ante las argentinas María Cabanillas y María Oviedo (3&2), y las chilenas Michelle Melandri y Agustina Gómez (1Up).

La tarde fue propicia para que las colombianas cerraran a su favor el campeonato, con tres victorias y un empate en ‘singles’ contra Argentina, y cuatro triunfos sobre Chile. Con 16 puntos grandes, el máximo posible, Colombia conservó el trofeo de la ‘Copa Los Andes’, que atesora desde 2019.

Argentina y Paraguay compartieron la segunda posición con 12 puntos grandes.

Puede ser de su interés: (Duván Zapata sigue encendido con el Atalanta: vea su gol a Juventus) 

Algunos datos para la historia: María Alejandra Hoyos obtuvo este sábado su cuarta corona en la ‘Copa Los Andes’, igualando la línea de Eileen Vargas y Mónicas Ledes, y queda a una de la máxima ganadora del certamen para nuestro país, Paola Moreno.

Con 15 años, María José Marín igualó lo hecho por María Alejandra Hoyos en 2013, quedando campeona del certamen a esa misma edad.

Los hombres sufrieron

En cuanto a los caballeros, padecieron los embates de Argentina y Chile, y sin sumar puntos grandes este sábado, resignaron cualquier posibilidad de título. La producción de los nuestros quedó en 11 puntos grandes, que les otorgaron la tercera posición, mientras que Argentina celebró el título con 16 unidades, y Chile quedó segundo con 14.

La jornada empezó con cuatro derrotas en los ‘foursomes’. En la tarde, Chile se impuso en los otros cuatro partidos individuales, mientras que contra Argentina concedieron dos de los cuatro ‘matches’.

DEPORTES
Con información de la Federación Colombiana de Golf

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí