La fase de prueba del link para el proceso de vacunación empieza este 28 de mayo 2021

La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que la noche de este viernes 28 de mayo de 2021 se habilitará la plataforma para conocer la fecha y el sitio de vacunación contra el SARS-CoV-2.  

Garzón indicó que el link está perfeccionándose, pero se podrá acceder con el número de cédula a información del recinto, fecha y hora de inmunización. El plan del nuevo régimen será difundido el lunes 31 de mayo de 2021 en Quito por el presidente Guillermo Lasso.  

En una primera fase serán convocados adultos mayores y personal sanitario. Pero la ministra aseguró que “toda la ciudadanía ha sido organizada por prioridades”. El anuncio se dio esta tarde en Guayaquil, durante una visita de las nuevas autoridades a hospitales de la Junta de Beneficencia.  

Hoy recorrimos los hospitales Luis Vernaza, Alfredo G. Paulson y el Instituto de Neurociencias. Conversamos con sus directivos, personal administrativo y médicos, que trabajan conjuntamente, y brindan un servicio de primer nivel. #GobiernoDelEncuentro #JuntosLoLogramos pic.twitter.com/Dd2aZwicns

— Alfredo Borrero (@ABorreroVega) May 28, 2021

El vicepresidente Alfredo Borrero dijo que el programa de vacunación será innovador y reiteró que se aplicará el padrón electoral. “No van a existir tratos displicentes para la gente, sobre todo, no habrá pasos en la fila”, dijo Borrero tras señalar que mañana llegarán 700 000 dosis de la farmacéutica Sinovac.

Según el balance del régimen, cerca de 500 000 personas han recibido las dos dosis durante el anterior gobierno. “Tenemos un gran camino por delante. El objetivo de la vacunación es reactivar al país, económicamente, y evitar las muertes”, dijo la ministra Garzón.

#ATENCIÓN | ¿Es necesario registrarse para acceder a la vacunación contra el #covid19 en gobierno de Lasso? Los ejes para la inmunización » https://bit.ly/3i4I5bj

Posted by El Comercio on Thursday, May 27, 2021

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí