Familiares del policía herido en Quito presentarán una denuncia contra los responsables del ataque

El hecho ocurrió el 13 de junio del 2021 en el sector de Guamaní, en el sur de Quito. Según testigos, unos hombres armados les dispararon a Herrera y al sargento Jorge Chiliguano. Este último falleció. Foto: Cortesía

Jessica Tercero, esposa del policía que resultó herido por arma de fuego, indicó este 15 de junio del 2021 que luego de que su marido recupere la salud presentará una denuncia penal en contra de quienes perpetraron el ataque armado.   

“Pido justicia, los responsables deben pagar por lo que le hicieron a mi esposo. No es posible que hayan atentado contra su vida y que hayan afectado a nuestra familia”.   

El hecho ocurrió el 13 de junio del 2021 en el sector de Guamaní, en el sur de Quito. Según testigos, unos hombres armados les dispararon a Herrera y al sargento Jorge Chiliguano. Este último falleció.   

La Policía capturó ayer (14 de junio del 2021) a tres sospechosos dentro de un bus interprovincial en Los Ríos. Durante una audiencia de flagrancia, la Fiscalía los procesó por asesinato y un juez les dictó prisión preventiva.   

Tras el ataque Herrera fue trasladado a una casa de salud. Según la esposa, él lleva dos días en terapia intensiva y aún no recupera el conocimiento.   

Los informes médicos señalan que debe permanecer tres días más en cuidados intensivos para que su organismo se recupere de una cirugía a la que tuvo que someterse por el impacto de bala.  

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí