1 200 policías realizan un mega operativo en la Penitenciaria de Guayaquil

Un fuerte contingente policial ingresó la madrugada de este miércoles, 16 de junio de 2021, a la Penitenciaría de Guayaquil. Cerca de 1 200 agentes entraron desde las 05:00 para realizar una intervención en los 12 pabellones del centro carcelario.  

La operación policial se realiza debido a los enfrentamientos que se registraron este fin de semana y que dejaron dos internos muertos. La comandante de la Policía, Tannya Varela, lidera esta mega inspección. 

?MEGAOPERATIVO en #CPLVaronesGuayas N° 1 y 5#CmdtGralPolicía #GraITannyaVarela informa:

En estos momentos 1500 servidores policiales realizan intervenciones en varios pabellones para la aprehensión de objetos prohibidos al interior de estos centros carcelarios #GYE pic.twitter.com/OSS0ctkzTD

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) June 16, 2021

La oficial ha detallado que por primera vez se utiliza esta gran cantidad de policías para inspeccionar la cárcel. Además, indicó que es un operativo simultáneo. Es decir, los 1 200 agentes están recorriendo todos los pabellones al mismo tiempo.  

Hasta las 08:30, los agentes descubrieron en las celdas cuatro armas de fuego. Una de esta sería un fusil tipo militar.  

?URGENTE: #CmdtGralPolicía #GraITannyaVarela informa:

?Dentro del centro carcelario donde se encuentra operando @PoliciaEcuador, se ha encontrado un arma tipo fusil y dos armas cortas, tipo pistola.

Noticia en desarrollo… pic.twitter.com/cIIqSNoYxE

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) June 16, 2021

La operación policial tiene previsto extenderse durante toda la mañana y tarde de este miércoles. Incluso, la comandante Varela dijo que se tiene planificado ingresar a la cárcel de mujeres que está alado de este centro carcelario.  

Personal de las Fuerzas Armadas también custodian los exteriores de la Penitenciaría. Un helicóptero de la Policía vigila el desarrollo de los operativos desde el aire.  

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí