Adolescente de 15 años y una adulta, víctimas de explotación sexual, rescatadas en operativo en Pichincha y Quevedo

Un operativo realizado entre la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado la noche del jueves 17 de junio del 2021 en Pichincha y Quevedo permitió rescatar a dos mujeres, una de ellas menor de edad, quienes eran víctimas de la trata de personas con fines de explotación sexual.

Una de las víctimas, informó Fiscalía, tiene 15 años y fue localizada en Sullana, una ciudad ubicada en el norte de Perú. El Ministerio Público no precisó información de la otra mujer.

Como parte del operativo en conjunto se detuvo a tres personas quienes son señaladas por el delito de trata de personas.

Dos víctimas fueron rescatadas. Una de ellas, de 15 años, fue encontrada en #Sullana, ciudad ubicada al norte de Perú. En las próximas horas se realizará la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos. #FiscalíaConLasVíctimas

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 18, 2021

Entre los indicios recabados se halló en los domicilios de los sospechosos un arma de fuego y los documentos personales de las afectadas, quienes habrían permanecido en esos lugares.

Fiscalía indicó que en las próximas horas se realizará la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos en contra de los aprehendidos.

Según el Informe Mundial sobre la Trata de Personas del 2020 las mujeres son las principales víctimas de la trata de personas. “Por cada 10 víctimas detectadas en el mundo en 2018, cinco eran mujeres adultas y dos eran niñas. Alrededor del 20% de las víctimas de la trata de personas eran hombres adultos y el 15% eran niños”, señala el reporte.

Además se detalla que en un 50% las víctimas de trata de personas tienen fines de explotación sexual.

#VIDEO | Cámaras de seguridad captan brutal atropello a dos jóvenes; las mujeres se encuentran en estado crítico » https://bit.ly/3xuGOhX

Posted by El Comercio on Thursday, June 17, 2021

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí