Egan Bernal: Selección Colombia le envía mensaje de apoyo tras accidente – Ciclismo – Deportes

La Selección Colombia de fútbol, que se prepara para un partido crucial contra Perú, en la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022, envió este miércoles un mensaje de apoyo para Egan Bernal, quien se recupera tras sufrir un fuerte accidente de carretera el lunes. 

Según el más reciente parte médico emitido por la Clínica de la Universidad de la Sabana, el campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021 evoluciona favorablemente tras haber sido sometido a dos cirugías, una para corregir una fractura de fémur y de rótula en la pierna derecha y otra, para aliviar la fractura de vértebras y una hernia discal.

(Lea también: Así están las cuentas para clasificar al Mundial de Catar)

El video de apoyo de la Selección Colombia a Egan

El grupo de jugadores de la Selección, encabezado por el capitán del equipo, Radamel Falcao García, envió un mensaje de respaldo al ciclista en las redes sociales de la Selección. 

Falcao fue el vocero del equipo para emitir el mensaje: «Egan, te mandamos un saludo de parte de la Selección Colombia, todas nuestras oraciones para ti en este momento. Que te recuperes muy pronto y ojalá te veamos en las calles del mundo, representando al país como siempre lo has hecho», dijo el ‘Tigre’.

Ya Falcao se había manifestado para apoyar a Egan

Falcao fue uno de los primeros en unirse a las voces de apoyo de los deportistas del mundo entero tras el accidente sufrido por Egan el lunes, cuando chocó contra la parte trasera de un bus intermunicipal, mientras entrenaba para las pruebas contrarreloj junto a sus compañeros del Ineos Grenadiers: Daniel Felipe Martínez, Brandon Rivera, el español Omar Fraile, el costarricense Andrey Amador y el ecuatoriano Ríchard Carapaz. 

(En otras noticias: Egan Bernal sigue evolucionando bien: nuevo parte médico sobre su salud)

Según el último parte médico, a Egan le están controlando el dolor y la recuperación de las operaciones ha sido hasta ahora satisfactoria. 

DEPORTES

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí