Centro Cultural de la Universidad Católica será centro de vacunación

El Centro Cultural de la Universidad Católica del Ecuador se suma a los cuarenta puntos de vacunación del Ministerio de Salud que están distribuidos en el Distrito Metropolitano de Quito. 

Mónica Villalobos, coordinadora de vacunación de Universidad Católica manifestó que este punto de inoculación se habilitó para el sector turístico, empresarial y público en general. Se tiene previsto vacunar a 20 000 trabajadores entre personal de hoteles, restaurantes, agencias de viajes y aeropuertos.  

La funcionaria detalló que este punto de vacunación tiene una capacidad para aplicar 3 200 vacunas diarias para todas las dosis y la de refuerzo, en Sinovac, AstraZeneca, Pfizer y Cansino. 

En un ambiente climatizado, amplio y con poca demanda, Aída Rosero, de 63 años, recibió cerca de las 11:30 de este domingo, 30 de enero del 2022, el tercer refuerzo contra covid-19. 

“La atención fue rápida y que los médicos me dieron todas las indicaciones para evitar cualquier molestia después de vacunarme” comentó.  

El Centro Cultural será un punto permanente de vacunación y estará abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a 16:00. Los ciudadanos deben acudir con su cédula de identidad y carné de vacunación. El tiempo entre espera y aplicación de la dosis se tarda alrededor de 10 minutos por persona. 

Álvaro Ibarra, médico general PUCE explicó que entre los protocolos previos a la vacunación a la persona se le realiza el triaje que consiste en dar información preventiva y la correcta aplicación de las normas de bioseguridad.  

Entre las indicaciones que debe tomar en cuenta el paciente no debe ingerir alcohol después de ser inoculado y si presenta molestias debe tomar paracetamol, señaló Ibarra.  

Según datos del Ministerio de Salud hasta el miércoles 14 de enero de 2022, 12,9 millones de personas se han vacunado totalmente en el país. Es decir, 80,71% de los 16 millones de personas consideradas para la inmunización (a partir de los 5 años).   

La mayor cantidad de inoculados está en el grupo de mayores de 50 años. Ellos superan el 88%; frente a los niños y adolescentes que no alcanzan el 64% (promedio). 

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí