La UE intensifica sus sanciones contra la dictadura bielorrusa

Enrique SerbetoSEGUIRCorresponsal en Bruselas
Actualizado:21/06/2021 13:57h
Guardar
Noticias relacionadas

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea van a aprobar nuevas sanciones contra Bielorrusia que incluyen la prohibición de entrada en territorio europeo y la congelación de activos a una lista de 86 personas y empresas bielorrusas, además de otro paquete de fuertes sanciones económicas destinadas a debilitar la posición del dictador Alexander Lukashenko.

Los responsables europeos responden al ataque
contra un avión de pasajeros de Ryanair que había despegado de Atenas y que fue obligado por cazabombarderos militares a aterrizar en Minsk el 23 de mayo para detener a un periodista disidente. Por ello, los ministros incluirán en la lista de sancionados a decenas de responsables del ámbito del transporte, defensa y tráfico aéreo.

El jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, dió por hecho que esta lista se aprobaría en el Consejo de Ministros de Exteriores que se celebra en Luxemburgo. Los europeos ya han recibido también el apoyo de varios países que se suman a estas medidas: los candidatos a la adhesión Macedonia del Norte, Albania, Montenegro y Serbia además de Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Ver los
comentarios

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí