Así funcionará el tránsito en Quito en la penúltima semana de vigencia del Hoy no circula

A partir del 30 de junio, fecha en la que expira el Hoy no circula en Quito, se espera un pronunciamiento de las autoridades para conocer cómo funcionará la movilidad en la capital. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

La semana del 21 al 25 de junio del 2021 será la penúltima en la que regirá el plan de restricción de movilidad Hoy no circula en Quito.

La resolución de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito, aprobada el pasado 20 de mayo, establece que el Hoy no circula estará vigente hasta el 30 de junio. Después de esa fecha se espera un pronunciamiento de las autoridades.

De esa manera de lunes a jueves, el horario la restricción vehicular va desde las 06:00 hasta las 20:00. Este lunes 21 de junio no pueden circular vehículos cuya placa termine en 0, 1, 2 y 3. El martes automóviles con placa terminada en 2, 3, 4 y 5 no deberán movilizarse. El miércoles la restricción aplica para automotores con placa terminada en 4, 5, 6 y 7. El jueves no pueden transitar vehículos cuya placa finalice en 6, 7, 8 y 9.

A partir de las 20:00 hay libre circulación hasta las 06:00 del día siguiente.

En cambio el viernes 25 de junio la restricción de movilidad va desde las 06:00 hasta las 23:00. A partir de esa hora ningún vehículo puede circular, con salvedades como personal de salud, sectores estratégicos, transporte comercial, persona con citas de vacunación, quienes se movilicen desde y hacia aeropuertos, entre otros.

El Hoy no circula funciona únicamente dentro del Distrito Metropolitano de Quito. Es decir que están exceptuadas de esta medida las parroquias rurales y los valles de Tumbaco y Los Chillos.

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí