Egipto mantiene retenido el Ever Given por la falta de acuerdo para compensar al Canal de Suez

F. J. C.
Actualizado:22/06/2021 01:30h
Guardar

Casi tres meses después, el famoso megabuque
Ever Given, el barco de 220.000 toneladas y 400 metros de eslora que bloqueó el Canal de Suez durante seis días a finales de marzo, sigue retenido con su tripulación a bordo en las aguas de Egipto.

La Autoridad del Canal de Suez (SCA), que había exigido inicialmente una compensación de 916 millones de dólares para cubrir los trabajos de salvamento, el daño a la reputación y la pérdida de ingresos, ha rebajado sus exigencias hasta los 550 millones.

Tras más de dos semanas de arduas e intensas negociaciones, la propietaria del barco, la sociedad japonesa Shoei Kisen, ha presentado una nueva oferta superior a la inicial de 150 millones de dólares, según las partes negociadoras citadas por Reuters.

Más optimista todavía se ha mostrado una de las principales aseguradoras del Ever Given,
Grupo Internacional P&I Club -con sede en Reino Unido y que es una mutualidad de seguros formada por los armadores que nutren de un fondo de maniobra en caso de catástrofes-, que espera llegar a un acuerdo próximamente.

Al toma y daca de las negociaciones entre las autoridades egipcias y los propietarios del navío por la compensación al Canal de Suez se suma el aplazamiento hasta el 4 de julio de la esperada sentencia por parte de la justicia egipcia para dar más tiempo a las partes a que lleguen a un acuerdo amistoso. De momento, poco se conoce sobre la situación de los tripulantes -de nacionalidad india-, víctimas colaterales de la detención del Ever Given.

Ver los
comentariosTemas

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí