ONU revela iniciativa para compartir vacunas contra viruela del mono

LONDRES — 

La Organización Mundial de la Salud dijo que está trabajando en la creación de un nuevo mecanismo de reparto de vacunas para frenar un brote de viruela del mono en más de 30 países exterior de África.

La iniciativa podría llevar a la agencia de salud de Naciones Unidas a distribuir las escasas dosis de la vacuna a los países ricos, que pueden pagarlas.

Para algunos expertos, la iniciativa podría hacer que se pierda la oportunidad de controlar el virus en los países africanos donde lleva décadas infectando a la población, en otro ejemplo de la desigualdad en la distribución de las vacunas, como ya ocurrió en la pandemia del coronavirus.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que la agencia está desarrollando una iniciativa para el “acceso justo” a las vacunas y tratamientos, la cual espera que esté lista en unas semanas.

El mecanismo se propuso poco después de que Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania y Estados Unidos, entre otros, reportaron cientos de casos de la enfermedad el mes pasado.

Galería de fotos
¿Qué hay de nuevo sobre la viruela del mono?

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí