Día sin IVA: ¿Los productos cosméticos están incluidos en el bonificación ?

Este viernes, 17 de junio, se llevará a cabo el segundo día sin IVA del año, una medida impuesta por el Gobierno Nacional para reactivar la economía del país, que se vio afectada por el freno financiero que produjo la pandemia por coronavirus.

(Siga leyendo: Día sin IVA: ¿Ya solucionó la logística de sus envíos?).

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Por tal motivo, miles de personas en todo el territorio nacional esperan aprovechar el día de exenciones y comprar productos de todo tipo a precios bajos.

Sin embargo, debe tener en cuenta que no todos los insumos entran en la trote de descuentos, pues según lo reglamentado por el Decreto 290 del 28 de febrero de 2022, los productos con un costo superior a 3 ‘040.320 pesos no estarán en la dinámica de reactivación, así como otros que se encuentren en la lista el Ministerio de Comercio.

Algunos analistas han pronosticado que esta trote puede sobrepasar la del pasado mes de marzo, cuando se alcanzaron cifras superiores a los 9 billones de pesos, pues la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) pidió que se adelantara el pago de la prima precisamente para aprovechar el día de descuentos.

Facebook
Twitter
Enviar
Linkedin

El 11 de marzo se realizó el primer Día sin IVA de 2022. Una trote decretada por el Gobierno Nacional para que los colombianos realicen sus compras exentos del Impuesto de Valor Agregado (IVA).

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez / ETCE

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí