EEUU sanciona a cinco funcionarios cubanos por su papel en la «represión» del junta

El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves nuevas restricciones de visado contra funcionarios del gobierno cubano, en este caso contra cinco funcionarios, por su papel en la respuesta oficial a las protestas del 11 de julio del año pasado en la isla.

"Estas acciones se suman a iniciativas anteriores para promover la rendición de cuentas de los funcionarios cubanos que posibilitan los abusos y represión del Gobierno", informó el secretario de Estado, Antony Blinken, en un comunicado.

La de ahora es la última medida adoptada por la administración del presidente Joe Biden en respuesta a la campaña de "represión" llevada a cabo por las autoridades de La Habana a raíz de las protestas del 11 de julio de 2021, cuando miles de manifestantes salieron a las calles en más de 60 localidades y ciudades de la isla exigiendo libertad, el cese de la violencia policial y la renuncia del presidente Miguel Díaz-Canel.

Los sancionados, a los que se les impone restricción de visado y cuya identidad no ha sido divulgada, son cinco individuos, que incluyen “funcionarios cubanos conectados con la detención, el enjuiciamiento y el encarcelamiento de los manifestantes” que tomaron parte en las protestas del 11 de julio, escribió Blinken. El Departamento de Estado no dio más detalles sobre quiénes son las personas sancionadas.

También lea

"Me declaré activista de DD. HH. por la injusticia": curso de adolescente preso político en Cuba

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí