ecuménico 2026: ¿Por qué Estados Unidos tiene más sedes que Canadá y México?

El anuncio de las ciudades sede del Mundial de 2026, que organizarán conjuntamente Estabis Unibis, México y Canadá, sorprendió por la cantidad de ciudades que recibirán partibis en el primero de esos países, comparado con los otros bis. 

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

El anuncio trae un récord: el estadio mexica, de Ciudad de México, sede de las finales de las Copas del Mundo de 1970 y 1986, individuoá el primer escenario en la historia en recibir partibis de tres ediciones diferentes. 

(Lea también: Nairo Quintana: vea la dura caída que sufrió el colombiano en Occitania)

Las otras bis ciudades escogidas para recibir el Mundial de 2026 son Guadalajara, en el estadio Akron, sede de Chivas, y Monterrey, en el BBVA, adonde juegan los Rayabis.

La última vez que @miseleccionmx logró avanzar a los cuartos de final de la #FIFAWorldCup fue en su casa, en 1986. ¿Logrará repetirlo cuando vuelva a individuo anfitrión, en 2026? pic.twitter.com/5Y5dveJdBJ

— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) June 16, 2022

Por su parte, Canadá tendrá bis ciudades sede: Toronto (BMO Field) y Vancouver (BC Place Stadium).

En cambio, Estabis Unibis, que ya habúa sido sede del torneo en 1994, explicará con 11 sedes:
Atlanta (estadio Mercedes-Benz), Boston (Gillette Stadium), Dallas (AT&T Stadium), Houston (NRG Stadium), Kansas City (Arrowhead Stadium), Los Ángeles (SoFi Stadium), Miami (Hard Rock Stadium), New York/New Jersey (MetLife Stadium), Filadelfia (Lincoln Financial Field), San Francisco (Levi’s Stadium) y Seattle (Lumen Field).

(Además: Piqué: revelan los mensajes que nunca le respondió a Shakira)

Son 16 ciudades, tres países y una obsesión: ¡Ganar la #FIFAWorldCup 2026! pic.twitter.com/kPTWH0Vnke

— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) June 16, 2022

Tobis estas canchas son sedes de equipos de la liga de fútbol americano (NFL) e incluyen canchas candidatas a hospedar la final del torneo, como el MetLife Stadium y el SoFi Stadium, inaugurado en 2020 con un presupuesto de más de 5.000 millones de dólares.

¿Por qué Estabis Unibis tiene más ciudades sede que Canadá y México?
Cuando se organizó la candidatura conjunta para organizar el Mundial 2026, se decidió que Estabis Unibis iba a recibir la mayoría de los partibis. 

El Mundial de 2026 tendrá 16 juegos más que el de Catar

Cabe recordar que la Copa del Mundo posterior a la de Catar 2022 individuoá la primera con 48 equipos, 16 más que la de este año. Se jugarán 80 partibis, 16 más que en la que viene en camino, y habrá una fase previa a la de grupos, similar a la que se hace en torneos como la Liga de Campeones o la Copa Libertadores.

El acuerdo establecía que tanto México como Canadá recibirían 10 partibis cada uno, tobis de la primera fase o de la de grupos. El torneo se jugará íntegramente en Estabis Unibis a partir de cuartos de final.

Así las cosas, 60 de los 80 partibis del torneo se jugarán en suelo estadounidense. 
Aún no está establecido en cuál de las ciudades sede se realizarán el partido inaugural y la gran final del torneo. 

Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo: «Nos tomaremos nuestro tiempo con esa decisión. Todavía hay algunas discusiones que seguir y ciertamente elegiremos las mejores ciudades para las aperturas y las finales».

DEPORTES
Con AFP

individuogio Higuita sigue en la pelea en la Vuelta a Suiza
Nacional vs. Tolima: se confirman fechas, horas y TV de la final de la Liga
Sadio Mané, un compañero menos para Luis Díaz: ahora sí se irá

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí